Seleccionar página

Tendencias Decoración para el 2021 (Parte 1)

¿Intuyes qué estilos de decoración de interiores son tendencia 2021 y cuáles son los que van a acompañarnos durante más tiempo?

Cocina Estilo 2021
Salón Estilo 2021

Puede que te encanten o bien, odies, las tendencias.

Pero estamos seguros de que estarás de acuerdo con nosotros, en que, estar actualizada, te aporta una mayor amplitud de ideas. Hasta puede ser una gran fuente de inspiración, para tus próximos proyectos de decoración para tu hogar.

Cocina Estilo Cottage
Entrada Estilo Cottage

Seguramente, como es común, también te apetezca tener una casa cómoda, acogedora y por supuesto bonita, no obstante es posible que te cueste visualizar mentalmente el hogar de tus sueños.

Por eso, tener un conocimiento general de los estilos de decoración interior y las tendencias, te permite asimilar y comprender mejor todo aquello qué te agrada y qué no. Además, te ayuda a transmitir mejor aquello que necesites comunicar con el interior de tu casa.

[U] Consejo:

En ocasiones, resulta realmente difícil identificar las claves principales que componen un estilo decorativo interior, por ello, aprender a reconocer estos aspectos, es fundamental para el proceso de diseño de interiores, decoración y estilismo de tu hogar.

Es decir, que cuanto más sepas sobre el tema, mejor sabrás identificar cada estilo, y por supuesto, te ayudará a mezclar y combinar elementos que estén acordes con tus gustos y personalidad.

Cocina Estilo Tradicional
comedor estilo tradicional

Por eso, te animo a que eches un vistazo a este artículo, donde he recopilado los estilos de decoración de interiores que más se están utilizando en los hogares, este 2021.

1. Estilo Japandi

Si aún no te suena el nombre de este estilo decorativo, te diré que su nombre se compone de la fusión entre dos estilos : el japonés y el escandinavo.

Comedor Estilo Japandi
Baño Estilo Japandi

Este estilo Japandi, fue tendencia hace unos años, y se caracteriza principalmente por combinar con equilibrio y armonía de ambos estilos mencionados anteriormente. Es decir, una mezcla que aporta los nexos comunes entre ambos, como son: el minimalismo, la comodidad.

Por otro lado, mencionar que el estilo Japandi, es a su vez una filosofía de decoración.

 

Salón Estilo Japandi
Comedor Completo Estilo Japandi

Esto se traduce, en la belleza de la artesanía y en la decoración más tradicional, en los materiales nobles, naturales y sencillos.

 

2. Estilo Transicional

En este caso, la definición de «estilo de transición», se caracteriza por una combinación de elementos clásicos renovados y contemporáneos.

Salón Estilo Transicional
Dormitorio Estilo Transicional

Es decir, que realmente es una mezcla de: muebles, luminarias, acabados, materiales y tejidos tradicionales. En equilibrio con elementos más contemporáneos, para un resultado más sofisticado y refinado. Que perdure en el tiempo.

Para conseguirlo, las líneas de los muebles son simples pero estilizadas, de líneas rectas y bordes sinuosos.

Diseño Cocina Transicional
Diseño Baño Transicional

La paleta de colores que caracteriza este estilo, está compuesta a partir de suaves neutros. Junto a materiales naturales tales como la madera, el lino, el algodón, el ratán y el yute. Y en contraste para equilibrar el conjunto se añaden elementos de vidrio, acero o metal.
Transmitiendo así, una decoración sosegada, en calma, en armonía.

Este estilo de decoración de interiores de transición, tiene alma maximalista, más que minimalista. Es decir, que parte de un enfoque que trata de encontrar el equilibrio visual, agradable, entre las diferentes épocas de diseño.

3. Estilo GrandMillenial

El nombre de este estilo proviene de la palabra «grandmillennial», es decir, como  «Nuevo Tradicionalista», o también llamado «Grandma Chic».

Comoda Detalle Estilo GranMillenial
Salón GranMillenial

Este nuevo estilo de decoración de interiores adopta una estética de la vieja escuela, y a capas, este gesto le permite mostrar toda su personalidad.

De hecho, este estilo se ha vuelto muy admirado entre las generaciones más jóvenes.

Surgiendo como reacción a los interiores más: homogéneos, minimalistas, brillantes y uniformemente blancos, divulgados con tanta popularidad por las redes.

Definido por una amplia gama de colores, estampados y texturas, (semejante al estilo Shabby Chic) .

Baño Estilo GranMillenial
Cocina Estilo GranMillenial

Los espacios «Grandmillennial» presentan piezas vintage y artículos de reciclaje, junto a otros hechos a mano. Para obtener un ambiente bohemio y retro.

El enfoque de este estilo decorativo de interiores, es muy sostenible, ya que tiene como premisa, dar una segunda vida a esos objetos antiguos que solían tener un aspecto desfasado.

Elementos como:

  • Antigüedades
  • Chinoiseries
  • Mantas de ganchillo
  • Alfombras vintage o viejas
  • Teteras y tazas
  • Lámparas de ónix
  • Y flores

Es decir, todas esas cosas que nuestras abuelas han tenido siempre en sus casas.

Muy pronto seguiremos con más estilos de moda este 2021.

Esperamos que os sirvan de ayuda y recordad que si os gusta y queréis alguno de estos estilos en tu hogar, puede contactarnos aquí.

¿Quiere más Información?

Contáctenos y le informamos de todo sin ningún tipo de compromismo.

Donde Estamos

Calle Cartajima, 20
29649 Mijas Costa (Málaga).